15 Octubre 2018

AFECTA REMANENTES DE TORMENTA A LA CIUDAD, BUSCAN DECLARATORIA DE EMERGENCIA ANTE LA FEDERACIÓN

A consecuencia de los remanentes de la tormenta que se registró durante pasado fin de semana, varias colonias se vieron afectadas con inundaciones, principalmente al sur de la ciudad, con más de 42 milímetros de captación tan solo en el centro; por este motivo, la Presidencia Municipal envió el oficio correspondiente para que la Unidad Estatal de Protección Civil en el Estado, emita la declaratoria de emergencia para el municipio de Nuevo Casas Grandes.

Entre las colonias que registraron más daños se encuentran La Reforma, Ampliación Reforma, 1 de Mayo, Dublan, Nuevo Dublan, Tierra y Libertad, con inundaciones de calles, filtraciones de agua en las paredes de las viviendas, escurrimiento en los techos, e incluso reblandecimiento de paredes, con el riesgo de derrumbe en algunos casos.

Lo anterior fue dado a conocer por el titular del H. Cuerpo de Bomberos, Daniel Martínez, quien detalló que el fenómeno climático que afectó de manera importante la ciudad, comenzó a registrarse la noche del pasado jueves alrededor de las 8:00 de la noche, y durante el viernes a partir de las 4:00 de la tarde  de manera más intensa.

“Estamos a la espera que se a autorizada la declaratoria de emergencia y nos apoyen con los víveres e insumos para las personas que resultan afectadas por esta fuerte tormenta que nos afectó como remanente del huracán Sergio, como estaba pronosticado por Protección Civil”.

Señaló que a partir de este momento fue cuando comenzaron a recibir múltiples llamadas al Departamento de Bomberos, solicitando el servicio y apoyo por parte del personal de Bomberos y de Protección Civil por acumulación de agua, reblandecimiento de paredes en los exteriores de las viviendas, así de decenas de viviendas con filtraciones en los tejados.

“Hasta el día de hoy sábado a la 1:00 de la madrugada hemos estado trabajando de manera coordinada entre las dependencias de Bomberos, Protección Civil, Seguridad Pública, Tránsito Municipal, la dirección de Obras Públicas, así como la de Servicios Públicos y una brigada de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento”, acotó Daniel Martínez.

Finalmente, el titular de Bomberos exhortó a las y los ciudadanos que se vieron afectados para que reporten daños en sus viviendas ya que hasta el momento se continúa brindando servicios a los habitantes del Municipio y ofreció el número 4 15 29 directo de Bomberos o al número de emergencia 911  en donde se les atenderá las 24 horas.